Movilizaciones
Vanessa Vélez Loza
15/12/2017 - 21:01

Colectivos marchan contra la repostulación y el MAS prepara proclamación de Morales

Movilizaciones a favor y en contra la repostulación de Evo Morales se suscitan este fin de semana en el país.

Foto: Oscar Sogliano en Facebook.

Movilizaciones a favor y en contra la repostulación de Evo Morales se suscitan este fin de semana en el país. El viernes 15 de diciembre colectivos se movilizaron en varias ciudades del país rechazando la habilitación de Morales para una nueva repostulación; por otro lado, el sábado 16, el Movimiento Al Socialismo (MAS) prepara una concentración donde proclamarán a Morales y a Álvaro García Linera como candidatos para el 2019.

Desde últimas horas de la tarde, las movilizaciones contra el fallo del Tribunal Constitucional que habilita a Morales para las elecciones de 2019 iniciaron en las ciudades. En La Paz recorrieron las avenidas 16 de Julio y Mcal. Santa Cruz, en Santa Cruz llegaron a la plaza 24 de Septiembre, en Cochabamba recorrieron El Prado, en El Alto hubo movilizaciones en La Ceja, además de otras en Tarija y Trinidad. Las convocatorias las realizaron la Asamblea de la Cruceñidad y la Asamblea de la Paceñidad en sus respectivas ciudades.

Por otro lado, el MAS y organizaciones sociales preparan para mañana el Día de la Revolución Democrática y Cultura, recordando la primera victoria de Morales el año 2005, con una concentración en la avenida Blanco Galindo Km 2 que se prevé tendrá la presencia de los principales mandatarios y donde se proclamaría la dupla Morales .- García para las elecciones 2019. Para ello, está siendo armado un escenario de 30 metros de largo y preparando pantallas gigantes y torres de sonido. Las marchas partirían de diversos puntos de la ciudad y se concentrarían en el Km2 para el acto central.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo