Paro Médico
César Sánchez
15/12/2017 - 20:43

Médicos de Bolivia tomarán nuevas medidas mañana e inician huelga de hambre en La Paz

El piquete de huelga está instalado en la Facultad de Medicina de la UMSA.

El presidente del Colegio Médico de El Alto, Orlando Moreira, informó que los médicos del país tendrán una asamblea nacional mañana, donde tomarán las nuevas medidas a asumir en rechazo al artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, referido a la mala praxis profesional; y al Decreto 3385, que establece la creación y el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud.

Asimismo, Moreira señaló que el Colegio Médico de La Paz y El Alto decidieron entrar en una huelga de hambre en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Es un piquete de ocho profesionales, pero se va a masificar”, aseveró.

Mientras los médicos de distintos departamentos marchaban por sus principales calles y avenidas, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, promulgó el Código del Sistema Penal en un acto realizado en el Palacio de Gobierno y advirtió que el artículo 2015 “entra en vigencia desde hoy”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo