Conflicto médico
Vanessa Vélez Loza
14/12/2017 - 20:39

CSUTCB denuncia a Larrea por discriminación

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, negó que exista una orden de aprehensión contra Larrea.

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTC), a través de su presidente Jacinto Herrera, presentó una denuncia penal por racismo y discriminación contra el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

“Ahora estamos presentando una denuncia penal contra este señor por discriminación al movimiento campesino indígena”, señaló el dirigente. La semana pasada Larrea afirmó en una entrevista que la diferencia entre el sector médico y los movimientos sociales es que los médicos saben “pensar y leer”.

Después de conocerse la denuncia, la tarde del jueves circularon rumores sobre una orden de aprehensión en contra del dirigente médico; pero esto fue desmentido por el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga. La autoridad negó que exista una orden de aprehensión contra Larrea.

“No existe ningún mandamiento, en todo caso eso lo emite el Ministerio Público, yo desconozco algún mandamiento de aprehensión de Larrea”, dijo y añadió que “tendrá que responder por sus actos ante una denuncia de discriminación”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo