Postergación
César Sánchez
14/12/2017 - 15:27

A pedido de Uriona, el Senado suspende informe sobre el referéndum del 21 F

Uriona debía presentar su informe mañana, pero solicitó la postergación porque aún tiene trabajo pendiente por las elecciones judiciales

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el jueves que a petición de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, se decidió suspender para el jueves de la siguiente semana un informe oral sobre el referendo del 21 de febrero de 2016.

"De manera que el próximo jueves, a las 10 de la mañana, estaremos escuchando la intervención de la licenciada Katia Uriona", dijo.

Gonzales recordó que Uriona debía presentar su informe oral mañana (viernes), pero solicitó una prórroga tomando en cuenta que tiene trabajo pendiente por las elecciones judiciales celebradas en el país el 3 de diciembre último.

"Dice que está cerrando todavía el tema vinculado a las elecciones judiciales y organizando el tema de la entrega de las credenciales a los nuevos miembros de la Justicia boliviana", comentó.

La semana pasada, el jefe de la bancada de la opositora Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, presentó una petición de informe oral para que la presidenta del TSE explique en qué periodo constitucional se tiene que aplicar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la población rechazó modificar la Constitución para la repostulación de autoridades.

Rodríguez cuestiona el reciente fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que dio luz verde a la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, y pide sobreponer el referendo del 21 de febrero de 2016 sobre el mismo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo