Mala praxis
César Sánchez
14/12/2017 - 11:22

Larrea: Si se empecinan en poner el artículo sin diálogo esto se va a poner mal

El presidente del Colegio Médico de La Paz advirtió que la aprobación del Código del Sistema Penal puede traer consecuencias porque las bases están enardecidas.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Tras el anuncio de que el Senado sancionará el nuevo Código penal en el trascurso de hoy, incluido el artículo referido a la maña praxis profesional, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, aseveró que la dirigencia de los galenos “levanta las manos” respecto a las consecuencias que esa decisión puede traer en contra de la salud de la población boliviana.

“Si se empecinan en poner el artículo sin diálogo esto se va a poner mal. Como dirigencia levantamos las manos a lo que pase con la salud de la población, las bases están enardecidas”, aseveró Larrea en contacto con radio Panamericana.

Larrea señaló que las medidas de presión empezarán a agudizarse. “En Cochabamba ya han entrado en huelga de hambre y en Santa Cruz están advirtiendo con una renuncia masiva”, aseveró.

Finalmente, Larrea lamentó la ‘agresión’ de las autoridades. “Esperemos que no se empeore y que mañana no se arrepientan las autoridades”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo