Repostulación
César Sánchez
13/12/2017 - 10:38

Morales insiste en que su postulación es un “deseo del pueblo”

El periodista que lo entrevistó lo acusó, indirectamente, de implantar una dictadura. Morales ratificó que 'será el pueblo' el que decidirá si sigue o no en la Presidencia del Estado.

El periodista francés Marc Perelman entrevista al presidente Morales.

El presidente del Estado, Evo Morales, concedió una entrevista al medio francés France 24, la mayor parte de la conversación giró en torno a la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de dar luz verde a la postulación indefinida de autoridades nacionales, departamentales y subnacionales.

En una tensa situación, Morales defendió el fallo del TCP y volvió a asegurar que su repostulación “es un deseo del pueblo”.

“No es deseo de Evo, es deseo del pueblo. ¿Qué culpa tengo yo si el pueblo quiere?”, aseveró Morales.

En la entrevista, el periodista francés Marc Perelman cuestionó a Morales y lo acusó, indirectamente, de querer generar una dictadura. “‘Muchos dictadores en el mundo dicen lo mismo, que es el pueblo el que quiere que sigan en el poder (…)”, le dijo el comunicador francés.

Tras el comentario, Morales, notoriamente molesto, negó rotundamente que se trate de una dictadura y ratificó que “será el pueblo el que decida” si continúa en la Presidencia o no.

“Dictadura es entrar con armas, con bala, con muertos (…) aquí esto lo decidirá el pueblo. Te repito nuevamente, no es reelección, es repostulación, que el pueblo decida”, sentenció el mandatario boliviano.

Mira la entrevista completa:

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo