Repostulación
César Sánchez
12/12/2017 - 16:07

García reitera que no será candidato y cierra el debate por la repostulación

"No hay más que debatir", sentenció García Linera.

Álvaro García Linera, reiteró que no se volverá a presentar para ser Vicepresidente del Estado en las elecciones del 2019.

“No, ese tema no está en debate. Ya respondí hace varios meses atrás", aseveró en conferencia de prensa al ser consultado sobre una posible nueva postulación.

Asimismo, el segundo hombre de Estado también dio por cerrada la polémica generada en torno a la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que dio luz verde a la reelección indefinida de autoridades nacionales, municipales y departamentales.

“El referéndum tiene un carácter vinculante. Fue en torno a si se modificaba o no un artículo de la Constitución Política del Estado, ganó el No por un punto y la Constitución sigue vigente, ese artículo sigue vigente”, aseguró.

Además agregó que el fallo del TCP no es sobre sobre el artículo que fue producto de la consulta en el referéndum del 21 de febrero del 2016.

“No toca ese artículo, toca otro que dice que los tratados internacionales tienen aplicación preferente y eso es lo que ha fallado. Entonces no hay conflicto de competencias ni de articulados, entonces, son dos temas distintos y no hay nada más que debatir", finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo