Centro de Investigación Nuclear
César Sánchez
08/12/2017 - 11:47

El Senado aprueba construcción del Centro de Investigación Nuclear con fines pacíficos

Tiene un costo de 230 millones de dólares.

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley que asigna la competencia de tecnología nuclear con fines pacíficos al nivel central del Estado para la construcción de infraestructura e implementación del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto.

"En todos los países de Centro y Sud América existen los centros de investigación nuclear, y no existen desde hoy día o desde ayer, existen desde hace muchísimos años y sus avances en la medicina, agronomía, industria y en la parte de lo que quieras aplicar son fabulosos. No se puede decir que 230 millones (dólares) es poco o mucho, porque eso es lo que cuesta", informó el presidente de la Comisión de Política Social, Educación y Salud, Ciro Zabala.

El senador dijo que se declara de prioridad e interés nacional la construcción e implementación de ese centro, por su carácter estratégico para el desarrollo de las aplicaciones de la tecnología nuclear con fines pacíficos, en beneficio de la población boliviana.

El proyecto de ley sancionado establece que todas las instituciones y entidades públicas deberán prestar el apoyo necesario para la construcción de la infraestructura e implementación del centro de investigacion nuclear.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo