Paro médico
Vanessa Vélez Loza
08/12/2017 - 11:33

Cruz señala que médicos avanzan en una respuesta técnica

“Ya tenemos avanzada la respuesta técnica, la situación es buscar un marco de seguridad en el ejercicio de nuestra profesión”, manifestó Cruz.

Foto: CCB.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, anunció que el sector trabaja en una respuesta técnica para presentar al Ministerio de Salud.

“Ya tenemos avanzada la respuesta técnica, la situación es buscar un marco de seguridad en el ejercicio de nuestra profesión”, manifestó Cruz en una entrevista en Radio Panamericana. Señaló que pese a que abandonaron la mesa de diálogo el día de ayer, aplaude la posición del Ministerio de apostar por este mecanismo ya que la “población a la espera que demos una solución, de ambos lados”.

Sobre la problemática que discuten con el Ministerio, indicó “por nuestro lado ya tenemos un planteamiento definitivo; pero en lo que respecta al tema del sector de la salud pública, establecemos competencias claras, la respuesta nuestra no es un capricho”. Reiteró que sostienen que los médicos no son los que manejan los recursos y que no deben ser fiscalizados y que ya existen instancias que fiscalizan la salud pública y privada.

Sobre el tema de los aranceles, indicó que se establecen unidades arancelarias y que el trabajo se da en base a la evaluación por pares y que debe hacerse en las sociedades científicas, “eso es el rol del Colegio Médico de Bolivia”, concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo