Paro Médico
César Sánchez
08/12/2017 - 10:23

Campero siente que los médicos ‘chantajean’ al Gobierno con fines políticos

Aun así, Campero aseveró que “nunca vamos a cerrar las puertas al diálogo”.

La ministra de Salud, Ariana Campero, señaló hoy que siente que el Colegio Médico busca ‘chantajear’ al Ministerio de Salud con fines políticas y un paro indefinido injustificado.

“No quiero pensar que nos están chantajeando con fines políticos, pero como se están dando las cosas puede que sea esa la razón”, aseveró Campero en entrevista con radio Patria Nueva.

Aun así, Campero aseveró que “nunca vamos a cerrar las puertas al diálogo” pero dejó en claro que no tiene intención de renunciar a la idea de tener una Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud.

“Nunca vamos a cerrar el espacio a diálogo, vamos a volver a citarlos, pero yo exhorto a los médicos a leer el decreto, no se busca criminalizar su trabajo, de ninguna manera. Lean el decreto, hagamos un nuevo decreto colectivamente, juntos, debatiendo colectivamente”, aseguró.

Los médicos mantienen por más de 15 días un paro en rechazo al artículo 205 del proyecto del nuevo Código Penal, referido a la mala praxis, y el funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo