Diplomáticos
Vanessa Vélez Loza
08/12/2017 - 08:56

Quintana ve a Goldberg como una provocación y considera que Cuba puede decidir si lo acredita

"Una cosa es que Estados Unidos designe que Goldberg sea uno de sus diplomáticos de más alto nivel…y otra es que Cuba lo acredite”, manifestó Quintana.

Foto: Prensa Latina.

El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, considera que la designación de Philip Goldberg como embajador de Estados Unidos en Cuba es una “provocación” y que el país caribeño tiene toda la potestad de analizar sus antecedentes y decidir si lo acredita o no.

“Cuba es un Estado soberano y tendrá las facultades para decidir si lo acredita o no, una cosa es que Estados Unidos designe que Goldberg sea uno de sus diplomáticos de más alto nivel…y otra es que Cuba lo acredite”, manifestó Quintana en contacto con Abya Yala desde La Habana.

El actual diplomático ve a Goldberg como un personaje “siniestro” que fue expulsado de Bolivia porque “se convirtió en una amenaza para la seguridad del Estado” y cree que con su designación como embajador de Estados Unidos en Cuba lo que se pretende es romper los avances y acercamientos entre estos dos países que se habían logrado en la administración de Barak Obama. “Conociendo los antecedentes de Goldberg esto es fundamentalmente una provocación alevosa, una provocación a todas luces absurda, sabiendo que Goldberg es uno de los grandes operadores de las agencias de inteligencia del gobierno de Estados Unidos”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo