Sector salud
Vanessa Vélez Loza
07/12/2017 - 19:36

Continúa el paro médico, se rompe el diálogo con el Ministerio de Salud

El diálogo iniciado esta tarde entre el sector médico y el Ministerio de Salud se rompió a menos de una hora de haber iniciado. El paro continúa.

Foto: Oxigeno.bo

El diálogo iniciado esta tarde entre el sector médico y el Ministerio de Salud se rompió a menos de una hora de haber iniciado. El paro continúa.

La ministra Ariana Campero señaló que la reunión se había cortado unilateralmente debido a “una dirigencia radical” y que el Ministerio continúa con la predisposición al diálogo. Manifestó que “deben entender que la Autoridad tiene y debe de controlar a todo el sistema nacional de salud” y señaló que si tienen fundamentos técnicos para oponerse a la fiscalización de los sectores público y privados deberían sentarse a discutirlo en mesas técnicas.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, indicó que abandonaron la reunión porque no se tenía respuesta a abordado en la reunión de Santa Cruz, “siguen con lo mismo y no se cambia de posición”. Consultado sobre el trabajo en las mesas técnicas, Larrea señaló que ya se ha trabajado sobre la fiscalización a la seguridad social y que habrían indicado que los sistemas público y privado ya cuentan con una fiscalización por parte de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

Ratificó que el paro continúa, pero aseguró que asistirán a otra mesa de diálogo si son convocados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo