Fondioc
César Sánchez
07/12/2017 - 16:59

Guerrero instruye a los fiscales cerrar la etapa investigativa del caso Fondo Indígena

El Fiscal General aseguró que se trata de “un tema complejo” que involucra a más de 157 procesos y desmintió que no se tengan avance en las investigaciones.

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó hoy que ordenó a los fiscales encargados del caso Fondo Indígena cerrar sus investigaciones y emitir las resoluciones que correspondan respecto al caso.

“He instruido a los fiscales del caso ir cerrando y emitiendo las resoluciones que correspondan, en base a los elementos de prueba recolectados en esta etapa. Lo que más nos interesa es llegar a la verdad material de los hechos y la instrucción a los fiscales que llevan este caso es que concluyan la etapa investigativa y emitan las resoluciones que corresponda”, aseguró Guerrero.

En ese sentido, el Fiscal General aseguró que se trata de “un tema complejo” que involucra a más de 157 procesos y desmintió que no se tengan avance en las investigaciones.

“No es cierto que no avanza, hay avances, se ha logrado algunas sentencias y continuará con las resoluciones de los fiscales”, aseguró.

Respecto a la salida de la cárcel de algunos de los involucrados en este caso, tal es el caso de la ex ministra Nemesia Achacollo, Guerrero aseguró que no es la Fiscalía quien otorga las medidas sustitutivas a los privados de libertad.

Sin embargo, aseveró que el hecho de que hayan recibido medidas sustitutivas no significa que no continúe con las investigaciones en su contra.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo