Ranking
César Sánchez
07/12/2017 - 16:45

El Banco Unión está entre los 200 mejores bancos de América Latina

Según el ranking de la revista América Economía, el Banco Unión está en el puesto 128 de entre 250 entidades financieras. Es la segunda mejor del país.

Según el ranking de la revista especializada América Economía, el Banco Unión se ubica entre los 200 mejores bancos de América Latina, señaló el Ministerio de Economía en su cuenta de Twitter.

Según el tweet de la mencionada cartera de Estado, el Banco Unión se encuentra en el 128avo puesto de una lista que muestra a las 250 mejores entidades financieras de Latinoamérica.

Fue el ministro de Economía, Mario Guillén, quien estuvo presente en la presentación del ranking y fue la propia autoridad que recibió el reconocimiento, en nombre del Banco Unión, en un acto que realizó la revista mencionada.

“El ranking de bancos de refleja certidumbre del sistema financiero, ya que 11 bancos del país son parte de este ranking que premia a los 250 bancos más grandes de América Latina”, expresó Guillén, según señala otro tweet del mencionado Ministerio.

En la página de la revista, sólo se encuentran datos del ranking de los mejores bancos del 2016. En el mismo, el Banco Unión ocupa el puesto 129.

El reconocimiento al Banco Unión llega en medio de una investigación que se realiza al interior por un desfalco de Bs 37,6 millones a manos de su exjefe de operaciones Juan Pari.

En el ranking 2016 de los mejores bancos según América Economía también se encuentran el Banco Mercantil Santa Cruz, el primero de Bolivia; el Banco Nacional de Bolivia, el Banco Bisa, el Banco de Crédito, el Banco Fassil, el Banco Solidario, el Banco Fie, el Banco Ganadero, el Banco Económico y el Banco Prodem.

tweet_premio_bancounion.png

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo