Salud
Vanessa Vélez Loza
07/12/2017 - 14:31

El Defensor presentará una nueva acción popular contra el paro médico

El Defensor considera que el paro médico se debe a la regularización de los aranceles del sector privado.

Foto: Bolivia TV.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, anunció que presentará una nueva acción popular contra el paro médico, aunque la Defensoría espera la aclaración del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Tezanos indica que aún sin ésta presentará la demanda.

“Con o sin respuesta se volverá a presentar”, anunció el Defensor. Indicó que la acción popular ya estaría lista para ser presentada, pero aún no se lo hizo porque esperan la aclaración del TCP sobre los sujetos a ser demandados. Aun así, la presentarían contra el Colegio Médico “por jurisprudencia”, y contra el Ministerio de Salud que sería la entidad de garantizar el derecho a la salud de acuerdo al fallo del TCP que revocó la primera acción popular.

Tezanos Pinto considera que el actual paro médico se debe a que el decreto de fiscalización busca establecer los aranceles del cobro del subsector privado, “lamentamos el afán de velar por determinados intereses, queda evidente que lo que más les mueve es que se esté regulando los cobros en las clínicas privadas”, manifestó.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo