Presupuesto
César Sánchez
06/12/2017 - 15:51

Ante toma de sus instalaciones, la Alcaldía alteña restaurará el presupuesto de las juntas escolares

El secretario municipal de Planificación e Infraestructura Urbana de la Alcaldía alteña, Manuel Bellido, firmó un acta de compromiso para restaurar el presupuesto de las juntas escolares del D1  alteño hasta el día viernes.

Los padres de familia de distintas unidades educativas del Distrito 1 de El Alto tomaron esta mañana las oficinas de Planificación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) en reclamo a la reducción presupuestaria que habrían sufrido para la gestión 2018. La Alcaldía se comprometió a restaurar el presupuesto hasta el día viernes.

Ronald Gonzales, dirigente de los padres de familia del D1, informó al portal Oxigeno.bo que la Alcaldía habría reducido su presupuesto en 7 millones de bolivianos, lo que motivó a la protesta de los padres del lugar.

“La Alcaldía ha hecho un recorte en el presupuesto de las juntas escolares de aproximadamente 7 millones de bolivianos, era nuestra molestia”, señaló.

Gonzales aseguró que esperaron toda la mañana para poder reunirse con algún representante de la Alcaldía alteña, y ante la negativa decidieron tomar las oficinas de Planificación de la institución.

Debido a ello, y tras una reunión, el secretario municipal de Planificación e Infraestructura Urbana de la Alcaldía alteña, Manuel Bellido, firmó un acta de compromiso para restaurar el presupuesto de las juntas escolares del D1  alteño hasta el día viernes.

“Si no se cumple, si no se plasma en documentos autorizados entonces vamos a volver el día lunes con las movilizaciones, los padres junto a los alumnos”, advirtió.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo