Transportes
Vanessa Vélez Loza
06/12/2017 - 14:21

Bonifaz considera que firma con Brasil potenciará las mesas de trabajo del bioceánico

Además, anunció que Bolivia ocupará la presidencia pro témpore 2018 de Cosiplan que tiene entre los proyectos principales el corredor bioeánico.

Foto: Bolivia TV.

El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, señaló que el memorándum de entendimiento firmado entre Bolivia y Brasil para el Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración potenciará las cuatro mesas de trabajo del proyecto.

“Se ha cerrado ese circuito de países que componen, son socios estratégicos de este gran proyecto de integración como es el corredor ferroviario. A partir de la firma del memorándum con Brasil se potenciará las cuatro meses técnicas”, señaló Bonifaz. Las cuatro mesas de trabajo son técnica, estratégica, financiera y regulatoria, en las cuales trabajan representantes bolivianos y peruanos.

Por su parte, el ministro Milton Claros, indicó que ahora sólo falta conformar la secretaría técnica que se consolidaría a principios del próximo año. “Hemos consolidado el Grupo Operativo, la Secretaría Técnica tenemos que consolidarla, y vamos a continuar con este trabajo”, afirmó.

Además, Bonifaz anunció que Bolivia ocupará la presidencia pro témpore 2018 del Consejo Sudamericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan) de la Unasur, que tiene entre los proyectos principales el corredor bioceánico.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo