Protocolo
César Sánchez
06/12/2017 - 11:06

Huanacuni despidió a Brennan en la última actividad pública en la Cancillería

Huanacuni los últimos exabruptos del encargado de negocios de EEUU y dijo esperar que el próximo representante mejoré las relaciones de respeto entre ambos países.

Foto: Twitter Bolivia TV

El encargado de negocios de los Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, participó en el saludo protocolar de fin de año en la Cancillería, el último acto protocalar al que asiste antes de dejar el país y eetornar al suyo la siguiente semana. El canciller Huanacuni anunció que no recibirá ninguna condecoración y que espera que el próximo encargado de negocios permita mejorar las relaciones entre ambos países.

Durante el acto, Brennan y Huanacuni intercambiaron un saludo que terminó con un abrazo. En contacto con la prensa, el Canciller boliviano señaló que el diplomático estadounidense expresó su agradecimiento por la estadía en el país y lamentó por no haber podido profundizar las relaciones con el Gobierno boliviano.

“Espera (Brennan) que el siguiente encargado de negocios tenga oportunidad de seguir profundizando y en el marco del respeto segrui las relaciones”, señaló Huanacuni.

Hunacuni se refirió a los "exabruptos lamentables del encargado de negocios y además del Departamtento de Estado de EEUU que ha emitido criterios no solamnte contra bolivia sino contra los estados democraticos de la región, como Venezuela", por lo que espera que el 2018 "realmente podamos tener un diálogo de respeto en todos los aspectos".

Consultado respecto a una posible condecoración a Brennan tras finalizar su misión diplomática en el país, Huanacuni dijo que eso “no correspondería” ya que las condecoraciones solo son para los embajadores y representantes de organismos internacionales, no para encargados de negocios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo