Código Penal
César Sánchez
05/12/2017 - 19:12

Cámara de Senadores comienza el tratamiento en detalle del Código de Sistema Penal

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, dijo que se espera avanzar hasta el artículo 200 hasta el siguiente miércoles.

El pleno de la Cámara de Senadores comenzó el martes el tratamiento en detalle el proyecto de Ley del Código del Sistema Penal, informó el presidente de esa instancia legislativa, José Alberto Gonzales.

"Hemos empezado esta tarde con el tratamiento en detalle del Código de Sistema Penal estamos por el artículo 24 hasta ahora, vamos avanzar un par de horas más y tenemos la previsión de poder continuar el tratamiento", dijo.

Gonzales dijo que la norma se debe aprobar antes del receso legislativo, el 22 de diciembre.

Por otra parte, indicó que se trabajará en las observaciones de algunos artículos de esa norma, tomando en cuenta que sectores religiosos y médicos observaron artículos respecto al tema del aborto y de la mala praxis, respectivamente.

El nuevo Código del Sistema Penal consta de 681 artículos, 3 disposiciones transitorias, 6 adicionales y 3 disposiciones abrogatorias y derogatorias y fue aprobado hoy por más de dos tercios del Senado.

Por su parte, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino, señaló que se prevé que el tratamiento de esa norma avance hasta el miércoles con el análisis de 200 artículos.

"Como no existe un debate de fondo esta noche pensamos llegar a los 100 artículos y hasta mañana (miércoles) prevemos llegar a los 200 artículos siempre respetando el criterio de senadoras y senadores", complementó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo