Proyecto de ley
César Sánchez
05/12/2017 - 10:58

La ALP decide retirar el proyecto de ley de Información Responsable

Montaño señaló que el mencionado proyecto de ley no fue consensuado entre la Bancada del MAS.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó hoy que se tomó la decisión de retirar el proyecto de ley de la Información Responsable, que puso en alerta a los medios de comunicación y asociaciones de prensa.

Montaño, en contacto con la prensa, aseguró que este proyecto de ley no fue presentado por la Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) y aseguró que “hoy se determinó retirar ese proyecto”.

“Como bancada del MAS hemos debatido la pertinencia de este proyecto de ley, se ha tomado la decisión de solicitar que se retire de manera definitiva y por lo tanto no seguirá su trámite legislativo”, aseveró en contacto con radio Panamericana.

Montaño señaló que el mencionado proyecto de ley no fue consensuado entre la Bancada del MAS, por lo que se solicitó su retiro inmediato.

“Nosotros, como Asamblea Legislativa Plurinacional hemos reiterado que nuestra posición en relación a cualquier normativa que esté vinculada a la libertad de expresión tienen que ser consensuada con los sectores involucrados y respetar a la autorregulación”, aseveró.

La Asociación de Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) se habían declarado en emergencia por considerar a esta propuesta de ley como una “nueva ley mordaza”, porque pretendería controlar la información, regularla y someterla a penalidades “desconociendo totalmente los tribunales de imprenta y la misma Ley de Imprenta”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo