Respuesta
César Sánchez
05/12/2017 - 09:58

Arce: Carlos Mesa está a la espera de que “lo convenzan” para ser candidato presidencial

El domingo, Mesa reiteró que no tiene intención de ser candidato presidencial.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, en un artículo de opinión escrito para un medio escrito nacional, señaló que Carlos Mesa solo espera a ser ‘convencido por sus seguidores’ para decidirse a ser candidato presidencial el 2019. El domingo, Mesa reiteró que no tiene intención de ser candidato presidencial.

“Si esto es así cabe la pregunta: ¿por qué su accionar político tan intenso en los últimos tiempos?  Quizá la respuesta sea que está esperando que sus acólitos y seguidores finalmente lo “convenzan” de ser candidato”, señaló Arce en respuesta al ex presidente y actual Vocero de la Demanda Marítima.

Empero, Arce fue más allá y señaló que si, finalmente, Carlos Mesa decide ser candidato “las interrogantes serían: ¿qué programa o política de gobierno podríamos pedirle a una persona que no quería, según dice, ser autoridad? ¿Qué certeza tendríamos los bolivianos de que se construya un gobierno mínimamente estable, encabezado por una persona que no se compromete, que no tiene proyecto, ni programa y que de seguro, muy a su estilo, tendría siempre a mano su renuncia a la presidencia del Estado?”, cuestionó.

Por otro lado, Arce también resaltó la ‘importancia histórica’ de la figura del presidente del Estado, Evo Morales, no solo para Bolivia sino para el contexto internacional y aseveró que Bolivia está en el camino de ser una nueva nación.

“Sabe también el expresidente que más allá de la falacia que significó en su paso como vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, la creación de una “Zarina” anticorrupción, que la verdadera institucionalidad de lucha contra la corrupción nació en Bolivia con el presidente Evo. Que somos el único gobierno que ha encarcelado a sus más cercanos colaboradores, cuando estos han sido seducidos por el cáncer de la corrupción y que somos el gobierno que ha reducido privilegios, inmunidades y prerrogativas hasta el límite de lo aceptable para mantener la institucionalidad de un país”, complementó el Ministro de Justicia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo