Prensa
César Sánchez
04/12/2017 - 19:21

Cámara de Diputados aclara que la Ley de Información Responsable no es iniciativa del MAS

La norma fue calificada por el gremio periodístico como “nueva ley mordaza”.

La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional aclaró, mediante un comunicado público, que la Ley de Información Responsable – que puso en alerta a los medios de comunicación y asociaciones de prensa- no fue una iniciativa de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) o del Ejecutivo, sino que fue una propuesta presentada de manera particular por tres diputados.

“El proyecto de Ley de Información Responsable es una propuesta presentada por tres diputados, como otra centena de proyectos que se presentan en cada gestión y que pueden tener informe negativo o positivo de la Comisión correspondiente”, señala el comunicado de Diputados.

Y agrega que esta iniciativa es “exclusiva de los proyectistas”.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Gisela López, utilizó su cuenta de Twitter para referirse al controversial tema. López aseguró que “siempre aposté y seguiré haciéndolo a la autorregulación en los medios de comunicación (sic)” y aseveró desconocer el mencionado proyecto de ley.

“Cualquier iniciativa legislativa relacionada a las comunicaciones debe ser debatida con el gremio en sus diferentes organizaciones.  Desconozco "proyecto de ley de la información responsable”(sic)”, señaló mediante la popular red social.

La Asociación de Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) se declararon en estado de emergencia por el proyecto de Ley de Información Responsable presentado a la Asamblea Legislativa.

La norma fue calificada por el gremio periodístico como “nueva ley mordaza”, porque pretendería controlar la información, regularla y someterla a penalidades “desconociendo totalmente los tribunales de imprenta y la misma Ley de Imprenta”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo