Elecciones Judiciales
César Sánchez
03/12/2017 - 18:26

TSE destaca que fue una jornada tranquila y entregará resultados al 85% del escrutinio a las 9 de la noche

Además, se espera que hasta el martes se pueda tener los resultados oficiales al 100%.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Katia Uriona, informó que la jornada de votación en el país terminó de forma tranquila y adelantó que a las 9 de la noche se presentarán los primeros resultados preliminares al 85% del escrutinio.

“Hemos tenido el día de hoy una jornada que ratifica la vocación democrática de la población boliviana que ha emitido su voto de manera pacífica. Hemos tenido una jornada sin incidentes que pongan el riesgo el desempeño de las mesas. Más del 80% de las mesas ha concluido ya el acto de votación”, dijo la Presidenta del TSE en conferencia de prensa.

Uriona manifestó que a las 9 de la noche se dará resultados al menos al 85% del escrutinio y espera que hasta el martes se pueda tener los resultados oficiales al 100%.

“Hemos informado a la población que a partir de las 9 de la noche vamos a emitir los resultados preliminares del sistema de transmisión rápida de actas, lo que le va a permitir a la población que realice el seguimiento del avance los cómputos y el seguimiento a las actas que reflejan la votación ciudadana, los votos válidos, blancos y nulos”, aseguró.

Finalmente, Uriona señaló que “en una primera observación” se percibe una masiva participación ciudadana, pero los datos serán oficializados con los resultados preliminares que se darán a conocer esta noche.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo