Elecciones judiciales
Redacción Oxígeno
03/12/2017 - 09:52

Evo y Alvaro votaron esta mañana y destacaron la importancia de este proceso

Los bolivianos elegirán a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental.

El presidente Morales votó en el Trópico de Cochabamba. Fotos: ABI y Vicepresidencia

El presidente Evo Morales emitió el domingo a las 8:30 su voto en una unidad educativa de Villa 14 de Septiembre, en el trópico de Cochabamba. El vicepresidente lo hizo en la ciudad de La Paz en la Unidad Educativa Aspiazu. Ambos coincidieron en la importancia de este proceso de elección de máximas autoridades judiciales.

"Sé que va haber mucha participación, porque la única forma de cómo cambiar, mejorar la Justicia boliviana es participando en esta elección. (…) No participar es como no existir”, afirmó el presidente según reportó ABI.

El vicepresidente Álvaro García Linera emitió su voto en el colegio Aspiazu de la ciudad de La Paz. En un breve contacto con la prensa aseguró que cualquier candidato que obtenga más de 157 votos es legítimo, ya que  en el pasado con ese número de votos se elegían autoridades producto del cuoteo.

 "Voten, vayan a votar, ejerzan ese derecho a elegir jueces (...), la Justicia antes la elegían en reunión de jefes de partidos y esos partidos llevaban al Congreso y en el Congreso con 157 votos, sumando diputados y senadores, elegían a los jueces; hoy no se va a elegir con 157 votos, se va a elegir con miles de votos y eso ya es mucho más democrático y saludable", dijo después de emitir su voto.

AlvaroGL.jpg

El vicepresidente acudio a la mesa de votación acompañado por su esposa Claudia Fernández y su hija, Alba.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo