Aborto
César Sánchez
01/12/2017 - 15:27

Gonzales dice que la siguiente semana se analizará el artículo referido al aborto

Un equipo técnico analizará el artículo antes de aprobarlo en detalle.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, anunció el viernes que la siguiente semana un equipo técnico analizará el artículo del aborto que establece el proyecto del Código de Sistema Penal, después de recabar información de activistas que están en contra y a favor de la despenalización de la interrupción de embarazos.

"Lo estamos discutiendo. Hemos escuchado a un grupo que plantea la despenalización total del aborto y también hemos escuchado algunos sectores quieren la penalización total; entonces, es un debate técnico que vamos a tener con nuestro equipo en los próximos días para ya entrar en el tratamiento en detalle" del proyecto, dijo en conferencia de prensa.

Esta jornada los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores se reunieron con representantes del Pacto Nacional por la Despenalización del Aborto en Bolivia y ayer con las iglesias que abogan por la defensa de la vida desde la concepción.

Gonzales dijo que se van a valorar todas las propuestas para emitir una determinación sobre el tema.

El actual Código Penal permite el aborto cuando es un riesgo para la vida de la mujer embarazada, por malformaciones fetales, embarazo producto de una violación o incesto y cuando la embarazada es una niña o adolescente, cuando tiene a su cargo personas adultas mayores, con discapacidad u otros menores consanguíneos o no, además de ser estudiante.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo