Repostulación
César Sánchez
29/11/2017 - 09:26

Morales festeja el fallo del TCP y dice que garantiza la continuidad democrática

"Con este fallo se garantiza una continuidad democrática, pero también garantiza la estabilidad, garantiza la dignidad y el trabajo", dijo Morales.

El presidente Morales en conferencia de prensa. Foto: ABI

El presidente del Estado, Evo Morales, celebró hoy, en conferencia de prensa, el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, que ayer dio luz verde a la reelección indefinida de autoridades nacionales, departamentales y municipales.

“Con este fallo al recurso planteado por algunos asambleístas del Estado Plurinacional, quiero decirles que se garantiza una continuidad democrática, pero también garantiza la estabilidad, garantiza la dignidad y el trabajo por la igualdad con nuestra identidad del pueblo boliviano”, aseguró.

El primer Mandatario explicó que el pedido de reelección “fue un mandato del pueblo”, definido en un Congreso del MAS- ISP junto a los movimientos sociales.

Señaló que el recurso ante el TCP era una de las cuatro vías definidas para darle continuidad al proceso de cambio y de ese modo “obtener el voto para una nueva gestión”.

“El pueblo boliviano es tan sabio, no se equivocó, y los dirigentes nacionales como también con una comisión política hemos cumplido con el mandato del pueblo boliviano, apelando al Tribunal Constitucional Plurinacional, con una de las vías definidas por el pueblo boliviano, una vía constitucional, que era el recurso correspondiente. Y ayer una gran sorpresa para el pueblo, para los revolucionarios, para el pueblo antiimperialista, un fallo que nos permite ahora obtener el voto para una nueva gestión”, aseveró.

Morales agradeció el masivo apoyo popular, expresado en marchas que se extendieron a lo largo del país,  y las numerosas adhesiones de movimientos sociales al recurso de inconstitucionalidad.

“Solo quiero decirle a ese pueblo que no solamente se preocupa si no se ocupa, eso hemos visto todos, ustedes como periodistas son testigos, mi saludo, mi respeto, mi admiración, somos parte del pueblo, siempre estaremos con el pueblo, acompañados para seguir haciendo una gestión como estamos haciendo hasta este momento”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo