Repostulación
César Sánchez
28/11/2017 - 19:02

Líderes de oposición califican al fallo del TCP como "un golpe a la voluntad del pueblo”

Carlos Mesa, señaló que el TCP “ha destruido las garantías democráticas”.

Líderes de la oposición calificaron como “un golpe a la voluntad del pueblo – en referencia a los resultados del referéndum constitucional del 21 de febrero-  y la Constitución Política del Estado (CPE)” a la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que habilitó al presidente del Estado Evo Morales, a una nueva respotulación en las elecciones generales del 2019.

El vocero de la Demanda Marítima y ex presidente del Estado, Carlos Mesa, señaló que el TCP “ha destruido las garantías democráticas”.

“Desconoce la inalienable soberanía del Pueblo (21F). Convierte a Bolivia en un país sometido al arbitrio del Presidente Morales y burla la majestad de la Ley”, señaló mediante su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, Samuel Doria Medina, el líder de Unidad Nacional, acusó al TCP de ser parte “del régimen” y sentenció que se consumó “el golpe a la CPE y a la decisión del pueblo del 21F”.

Y aprovechó para ratificar su postura de votar nulo en las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre.

Misma postura mostró el también ex presidente Jorrge Tuto Quiroga, quién pidió a la población “repudiar el golpe de Evo Morales” y reflejarlo en las urnas el próximo 3 de diciembre, “votando nulo y reiterando el No del 21 de febrero”.

Quiroga aseguró que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos “no va a permitir que el artículo 23 del Convenio de Derechos Humanos sea usado por un abusivo autoritario para quedarse en el poder”.

Y advirtió que “el próximo año con el sistema interamericano vamos a recuperar la democracia de esta tiranía”.

El alcalde de La Paz, en cambio, se mostró más mesurado. Dijo que “ya sabíamos” que se buscaría la reelección y que “la única forma de ganar al MAS es construir, con seriedad, una alternativa victoriosa”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo