Médicos
Vanessa Vélez Loza
28/11/2017 - 13:28

Diálogo entra en cuarto intermedio, Ministerio considera que las dudas pueden subsanarse en la reglamentación

El tema del paro médico se analizará en horas de la tarde.

La mesa de diálogo entre el Ministerio y los médicos se retomará en horas de la tarde. Foto: Ministerio de Salud.

El diálogo entre los médicos y el Ministerio de Salud entró en un cuarto intermedio hasta la tarde, cuando recién tratarán el paro que el sector viene realizando desde la semana pasada. El Ministerio considera que las observaciones de los galenos pueden ser subsanadas en la reglamentación del decreto 3385.

La ministra Ariana Campero indicó que se han escuchado las observaciones de los médicos sobre el decreto 3385 que fiscaliza la seguridad social y “al entender del Ministerio de Salud todas pueden ser tratadas y aclaradas de manera específica dentro de la reglamentación”. Manifestó además que están dispuestos a trabajar en la reglamentación junto con los sectores médicos y el sistema universitario.

El diálogo iniciado esta mañana entró en un cuarto intermedio para que los médicos analicen la propuesta del Ministerio. Se reanudaría en horas de la tarde cuando también tratarían el paro de salud que el sector lleva adelante desde el jueves pasado.

Además, la protesta de estudiantes de medicina y médicos que se instaló en la mañana frente al Ministerio se desmovilizó cuando la reunión ingresó en el cuarto intermedio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo