Aborto
César Sánchez
27/11/2017 - 20:03

Pastoral Familiar rechaza el aborto y dice que la ALP desconoce el pedido ciudadano

La Pastoral Familiar Boliviana convocó a que “todas las familias bolivianas” se pronuncien públicamente “mediante todas las formas que sean necesarias” para exigir al Gobierno que elimine las causales del aborto del proyecto del Código de Sistema Penal

La Pastoral Familiar Boliviana emitió un pronunciamiento en rechazo al artículo 157 del Nuevo Código del Sistema Penal que dispone nuevas causales para despenalizar el aborto y señaló que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) desconoce el pedido ciudadano que se opone a esta práctica.

“Los agentes pastorales, asesores y coordinadores de las arquidiócesis de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre; de las diócesis de Potosí, Oruro, Tarija, El Alto y Coroico; de los Vicariatos Apostólicos de Reyes, Beni y Ñuflo de Chávez; y de las prelaturas de Aiquile y Coro Coro, quienes conformamos el equipo nacional de Pastoral Familiar, manifestamos nuestro total rechazo a este atentado y reafirmamos nuestro compromiso de defensa de la vida del niño desde el momento de la concepción y de su madre, tal como está reconocido en la Constitución Política del Estado”, señala el comunicado.

En cuanto a la ALP, la Pastoral Familiar Boliviana señala que al aprobar el Código del Sistema Penal “estaría desconociendo las diferentes marchas por la vida en muchas ciudades con más de 300 mil personas presentes, las más de 150 mil cartas presentadas a la Cámara de Diputados, las múltiples manifestaciones pro-vida, la exhortaciones de nuestros Obispos, diversas reuniones con asambleístas pro-vida y otras acciones que manifiestan la voluntad de millones de bolivianos de respetar la vida y rechazar el aborto”.

En ese sentido, la mencionada institución se convoca a que “todas las familias bolivianas” se pronuncien públicamente “mediante todas las formas que sean necesarias” para exigir al Gobierno que elimine las causales del aborto del proyecto del Código de Sistema Penal correspondiente al artículo 157, en cumplimiento a los tratados y convenciones internacionales”, tales como la Convención Interamericana Pacto San José de Costa Rica y el Pacto Americano de los Derechos Civiles y Políticos.

comunicado_pastroalfamiliar.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo