Reunión bilateral
César Sánchez
27/11/2017 - 18:24

Reprograman la reunión entre Morales y Temer para el 5 de diciembre

Se prevé que Morales y Temer firmen un memorándum de entendimiento sobre el Corredor Bioceánico.

La reunión entre el presidente de Bolivia, Evo Morales y su homólogo brasileño, Michel Temer, se realizará el próximo 5 de diciembre en la capital brasileña, después de que se postergara en dos ocasiones por el estado de salud del mandatario del gigante del sur.

La visita estaba prevista para hoy, pero el sábado el Gobierno brasileño anunció que quedaba postergada tras la operación en el corazón a la que fue sometido el presidente brasileño, Michel Temer, el viernes en San Pablo.

El presidente brasileño fue sometido a una angioplastia en tres arterias coronarias en las que se constató una obstrucción del 90 %, tras lo que se le implantó, en dos de los vasos operados, un "stent" (endoprótesis vascular), para ayudar a impedir que se cierren de nuevo y evitar así el riesgo de infarto.

El mandatario, de 77 años, recibió esta mañana el alta y abandonó en helicóptero el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.

La reprogramación de la reunión entre Morales y Temer fue confirmado por la Cancillería boliviana, que, mediante un comunicado, anunció que el presidente Morales "cumplirá una apretada agenda en Brasilia y  se procederá a la suscripción de importantes instrumentos bilaterales como el Memorándum de entendimiento sobre el Corredor Ferroviario Bioceánico Central, de importancia estratégica en la región”.

Morales tenía inicialmente previsto visitar Brasil a finales de octubre pero el viaje igualmente fue postergado porque Temer fue sometido, dos días antes de la cita, a una cirugía en la próstata para corregir una obstrucción urológica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo