Medidas de presión
Vanessa Vélez Loza
27/11/2017 - 17:57

UPEA radicaliza medidas y amenaza con bloqueos

Desde mañana a primeras horas, la UPEA realizaría el bloqueo de caminos, de la autopista y la avenida Naciones Unidas.

Después de la marcha los protestantes se reunieron en la plaza San Francisco. Foto: Radio UPEA.

La Universidad Pública de El Alto (UPEA) determinó continuar con las medidas de presión que buscan un incremento en el presupuesto para poder terminar el año y la modificación de la ley de coparticipación tributaria.

Desde mañana a primeras horas, la UPEA realizaría el bloqueo de caminos, de la autopista y la avenida Naciones Unidas.

La determinación fue tomada en un mitín que hicieron en la plaza San Francisco luego del bloqueo de esquinas con el que ocuparon el centro paceño durante la mañana. En la misma, participaron docentes, estudiantes y administrativos que bajaron a la ciudad como parte de sus protestas.

Por su parte, el Ministerio de Economía, indicó en reiteradas ocasiones que la universidad contaría con recursos suficientes para terminar esta gestión y señaló que debe habilitar sus cuentas fiscales donde queda dinero restante por la baja ejecución presupuestaria. Indicó además, que las transferencias que este año le ha hecho del Tesoro General de la Nación llegarían al 115% de lo programado. Las intervenciones de estudiantes y docentes en la protesta rechazaron éstas declaraciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo