Paro Médico
César Sánchez
27/11/2017 - 16:58

Reunión entre médicos y autoridades en salud se posterga para el martes

Se tiene previsto que la reunión empiece mañana a las 10 de la mañana.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, informó que la reunión con autoridades del Ministerio de Salud prevista para la tarde del lunes fue postergada para el martes (mañana), en la que se tratarán las demandas de ese sector.

"Nos ha citado a las 10 de la mañana del martes a esta reunión en el Ministerio de Salud, debido a que la ministra (Ariana Campero) ha ido a inaugurar la refacción de un centro de salud en Tiahuanacu", dijo a la ABI.

Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el jueves en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud, y un artículo del proyecto de ley de nuevo Código Penal referido a la mala praxis que supuestamente criminaliza la profesión, aunque en ese punto firmaron un principio de acuerdo para trabajar en propuestas.

Cruz dijo que tiene la predisposición de asistir a esa reunión y buscar una solución pronta, pero mientras tanto, afirmó que las movilizaciones continuarán.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo