Elecciones Judiciales
César Sánchez
27/11/2017 - 11:37

Martínez: el voto nulo no tendrá ningún efecto en los resultados de las Elecciones Judiciales

Martínez acusó a la oposición de tratar de boicotear las elecciones del próximo domingo.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, en conferencia de prensa.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, brindó una conferencia de prensa para hablar de las Elecciones Judiciales del próximo 3 de diciembre, donde acusó a la oposición de buscar boicotear el proceso y recordó que el voto nulo no tendrá una incidencia jurídica en sus resultados.

 “Se quiere boicotear un proceso eleccionario (…) que forma tan negativa de preocuparse de la justicia cuando están llamando al voto nulo sabiendo que el voto nulo no tiene posibilidad de generar algún efecto en los resultados y no tiene ninguna incidencia jurídica”, aseguró.

En ese sentido, Martínez criticó que quienes impulsan el voto nulo para las elecciones del próximo domingo sean, en su mayoría, miembros de “partidos políticos reciclados”.

“"Todos aquellos actores que han salido de manera pública, inclusive con encargados de la Embajada Norteamericana están violando un artículo de la norma electoral, porque todos sabemos que el voto es secreto", señaló.

Con periódico en mano, recordó que antes las autoridades judiciales se elegían mediante un sistema de cuoteo e, incluso, siguiendo instrucciones de la Embajada de Estados Unidos. En esa línea, Martínez aseveró que los que impulsan el voto nulo son actores que no se preocupan por la justicia boliviana.

“No les interesa la realidad de la justicia que está tocando piso por un problema estructural. Invalidar un voto es negar la posibilidad de entrar en un proceso que va a brindar resultados”, afirmó.

El Ministro de la Presidencia invitó a la población a votar en las elecciones del 3 de diciembre y a informarse acerca del perfil y las propuestas de los candidatos.

“En este proceso de elección de autoridades, no participa el Gobierno, lo que si hay que abocarnos y concentrarnos es a este proceso eleccionario, en cumplimiento a la Constitución,  tenemos que asistir todos los bolivianos", finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo