Tras siniestro
Vanessa Vélez Loza
27/11/2017 - 05:06

Investigaciones apuntan a familia Albacete como dueños de Lamia

A un año del accidente continúan las investigaciones judiciales.

El siniestro sucedió el 28 de noviembre de 2016.

A un año del accidente, las investigaciones sobre la empresa de transporte aéreo Lamia, apuntan al empresario venezolano Ricardo Albacete y su hija Loredana como dueños de la aerolínea Lamia Corporation, que se estrelló el pasado 28 de noviembre en Colombia cuando llevaba al Club Chapecoense a un partido, dejando un saldo de 71 muertos y 6 heridos,

Hasta el momento, la relación de Albacete con Lamia es de arrendatario, al ser el dueño de la aeronave siniestrada, pero el peritaje judicial realizado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial, citado en El Deber, muestra comunicaciones internas de la empresa la relación y las llamadas de Loredana con la que posiblemente sea su representante en Bolivia, Miriam Flores. Los documentos mostrarían conversaciones entre 15 personas, lideradas por Ricardo y Loredana Albacete, el gerente general Gustavo Vargas, Flores y uno de los que actualmente figura como propietario de Lamia Marco Antonio Rocha, quien está prófugo de la justicia.

Albacete negó en más de una vez ser accionista ni empleado de Lamia Bolivia, aunque señaló que sí lo fue de Lamia Venezuela, pero reiteró que su única relación es la de arrendatario del avión. Pese a ello, CNN cita 3 facturas a nombre de Loredana y 6 denuncias de funcionarios de Lamia en Bolivia contra Albacete por pago de sueldos atrasados, donde lo citan como dueño y accionista mayoritario de la empresa.

Rocha y el piloto fallecido en el accidente Miguel Quiroga figuran como los dueños oficiales de Lamia hasta el momento. El primero ha sido acusado de varios delitos por el siniestro: desastre en medios de transporte , homicidio culposo, y lesiones gravísimas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo