Ministros
Vanessa Vélez Loza
24/11/2017 - 17:52

Gobierno pondera declaración del FPEG sobre comercialización como un apoyo a la demanda marítima

Autoridades agradecieron el punto que busca la promoción de políticas y regulaciones que faciliten la comercialización del gas natural transfronterizo, pues lo consideran un respaldo al a demanda marítima boliviana.

Huanacuni, Hossein Adeli y Sánchez en la última conferencia de prensa del Foro: Foto: ABI.

El gobierno boliviano ponderó y agradeció que una de los puntos de la declaración del IV Foro de Países Exportadores de GAS (FPEG) sea la promoción de políticas y regulaciones que faciliten la comercialización del gas natural transfronterizo, pues considera que es un respaldo al a demanda marítima boliviana.

“Nosotros agradecemos profundamente la predisposición del foro para facilitar y promover políticas con regulaciones que faciliten la comercialización del gas transfronterizo, situación muy importante para Bolivia y como bien saben temporalmente se encuentra privada de su acceso soberano al mar”, señalo el canciller Fernando Huanacuni, quien dio una conferencia de prensa junto al secretario ejecutivo del FPEG Mohammed Hossein Adeli y el ministro Luis Alberto Sánchez.

La declaración fue firmada por 12 países miembros y 7 observadores que participaron del evento en Santa Cruz. En su noveno punto, la declaración final del Foro plantea “promover políticas y regulaciones que faciliten la comercialización del gas natural transfronterizo”.

“Creo que ese concepto está asociado a nuestra demanda de la salida al mar, hacia las costas de Chile, entonces creo que el Foro de Países Exportadores de Gas nos ha apoyado en esta posición y no tengamos fronteras, fundamentalmente, para comercializar nuestro gas”, manifestó Sánchez.

“Esta declaración de Santa Cruz constituye un apoyo importante, más aún en la perspectiva de que Bolivia es el centro energético de la región; este apoyo y esta declaración constituye también el apoyo exterior a la demanda marítima de Bolivia”, concluyó Huanacuni.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo