Eliminación de la violencia
César Sánchez
24/11/2017 - 11:58

García Linera propone crear un prontuario de agresores de mujeres

"No puede ser que una persona que haya agredido o violado a una niña o niño, después de dos años este caminando por la calle y que nadie se acuerde de él", dijo García Linera.

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, propuso la creación de un registro público de hombres que hayan cometido delitos de agresión, violación o feminicido  que esté a disposición de la población mediante las redes sociales. Además, insinuó que podría aumentarser el número de efectivos policiales que atiendan casos de violencia contra la mujer.

"Estoy proponiendo públicamente que hagamos un prontuario, un registro público. No puede ser que una persona que haya agredido o violado a una niña o niño, después de dos años este caminando por la calle y que nadie se acuerde de él o lo premie encima. Este prontuario público debe estar en Internet para que una persona vea quiénes son los abusadores, los violadores", sugirió García Linera a los periodistas cuando ingresaba a Palacio de Gobierno.

Este sábado 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; al respecto, el vicepresidente calificó como una “vergüenza” el número de casos de feminicidios registrados durante el año (94) y pidió a la justicia ser más dura en los casos de abuso contra las mujeres.

"Todos somos responsables no solamente las autoridades, somos todos para impedir que esto continúe, hoy día veo el periódico y habla de 94 feminicidios, eso causa vergüenza como sociedad, es una vergüenza para todos, para los hombres, para las instituciones, para Bolivia es una vergüenza", sentenció. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo