Senado
César Sánchez
24/11/2017 - 09:23

Comisión de Justicia aprueba Proyecto del Código Penal en detalle

La comisión de senadores no realizó ninguna modificación y aprobó los 681 artículos en un solo día. Se espera tenerlo sancionado hasta antes del receso legislativo.

Comisión de Justicia Plural del Senado. Foto: Cámara de senadores

La Comisión de Justicia Plural del Senado aprobó el jueves por la noche el Proyecto de Ley del Código de Sistema Penal en sus estaciones en grande y detalle, y lo remitió al Pleno para su tratamiento. En una jornada maratónica aprobaron los 681 artículos en un solo día y no realizaron modificaciones.

El presidente de la Comisión, Milton Barón, aseguró el trabajo realizado con responsabilidad y consistencia técnica en Diputados por lo que no existen modificaciones en esta instancia.

"Se ha aprobado en la Comisión en grande y detalle y la siguiente semana el Pleno del Senado estaría considerando este Proyecto. Si hubiese consenso para generar alguna nueva redacción, algún complemento o modificación, será considerado en el Pleno del Senado", indicó.

El Proyecto de Código consta de 681 artículos, 3 disposiciones transitorias, 6 adicionales y 3 disposiciones abrogatorias y derogatorias. Barón, recordó que el tratamiento del proyecto inició a principios de la gestión en la Cámara de Diputados, por lo que se espera tenerlo sancionado hasta antes del receso legislativo.

La Comisión está conformada por los senadores del Movimiento al Socialismo, Milton Barón y Lineth Guzmán Wilde; y el senador Edwin Rodriguez Espejo de Unidad Demócrata. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo