Fondo Indígena
César Sánchez
21/11/2017 - 16:14

Rafael Quispe denunciará al Fiscal Blanco por incumplimiento de deberes

Quispe también anunció que no descarta la posibilidad de denunciar a la juez Wiat Belzú por prevaricato.

El diputado de oposición, Rafael Quispe.

El diputado de oposición, Rafael Quispe, anunció que denunciará al fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, por incumplimiento de deberes en el caso Fondo Indígena, después de que esta mañana se decidiera rebajar la fianza para que la ex ministra Nemesia Achacollo pueda salir de la cárcel.

Quispe aseguró que tres años después de que presentara la denuncia en contra de Achacollo no salió la imputación formal en su contra, lo que calificó como un incumplimiento de deberes de parte del Fiscal.

“Han pasado tres años y no hay la imputación formal, eso es incumplimiento de deberes, vamos a hacer la denuncia en contra del fiscal Blanco”, aseveró.

Esta mañana, la juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzú Carvajal, rebajó la fianza de Bs 200 mil a Bs 50 mil para que Achacollo pueda salir de la cárcel de Miraflores. Al respecto, Quispe comparó a la justicia con “un mercado” en el que un acusado puede “pedir una rebaja” de sus fianzas.

“Parece que en Bolivia hay que robar millones, entrar a la cárcel dos añitos y luego salir a disfrutar los millones (…) ya han visto a la justicia como a un mercado”, dijo.

Por otro lado, Quispe también anunció que no descarta la posibilidad de denunciar a la juez Wiat Belzú por prevaricato.

“Vamos a apelar la decisión de la juez y posiblemente hagamos juicio por prevaricato, vamos a luchar hasta que se haga justicia”, finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo