Reunión bilateral
César Sánchez
21/11/2017 - 13:05

Martínez confirma que Morales y Temer se reunirán el 27 de noviembre

Morales viajará a tierras brasileñas el próximo domingo.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, confirmó el martes que la reunión entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Michel Temer, se realizará el lunes 27 de noviembre en Brasilia.

"El lunes está prevista la ceremonia de recibimiento en el Palacio Planalto del Brasil, donde se hará el encuentro entre nuestros dos presidentes para después culminar con la firma de documentos, acuerdos, memorándums de entendimiento, de intenciones sobre los distintos ejes temáticos", explicó.

Morales y Temer oficializarán un memorándum de entendimiento para hacer realidad el proyecto del tren bioceánico central, que unirá el puerto brasileño de Santos con el peruano de Ilo, atravesando territorio boliviano.

Además, la agenda oficial contempla temas de integración energética, venta de urea y asuntos migratorios, entre otros.

Martínez manifestó que el mandatario viajará a Brasil el domingo 26 donde asistirá a  una cena trabajo con el embajador de Bolivia y los cónsules que tienen representación diplomática en ese país.

"El día lunes se reunirá con los embajadores de Estados fronterizos con Bolivia, con el de Acre, con el de Rondonia, Mato Grosso y con el de Mato Grosso del Sur, está prevista también una reunión con la colonia de residentes bolivianos en el Brasil", señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo