BCB
César Sánchez
21/11/2017 - 09:44

Posesionan a Gabriel Herbas como miembro interino del directorio del BCB

Herbas ejerció el cargo de Contralor General del Estado de manera interina desde el 29 de diciembre de 2008 hasta el 1 de julio de 2016.

Foto: Ministerio de Economía

El ex contralor general del Estado, Gabriel Herbas Camacho, fue posesionado hoy como miembro interino del directorio del Banco Central de Bolivia (BCB). En un acto realizado en instalaciones de la entidad financiera, Herbas fue posesionado por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén.

“Es una alegría posesionar a una persona que nos ha acompañado en el proceso desde el inicio y que ha demostrado su identificación con el proceso (…) La designación de Gabriel como Director nos va a sumar una visión política de una persona que ha trabajado con nosotros desde el 2006”, señaló Guillén en sus palabras de bienvenida al nuevo miembro del BCB.

Herbas, por su parte, aseguró que es un “privilegio” formar parte del mencionado directorio.

“Me siento orgulloso de pertenecer al equipo de dirige Pablo Ramos, no quiero decir más porque las evaluaciones se hacen al final y que sea el pueblo boliviano el que juzgue nuestras acciones”, sentenció.

Herbas ejerció el cargo de Contralor General del Estado de manera interina desde el 29 de diciembre de 2008 hasta el 1 de julio de 2016, cuando fue reemplazado por Henry Lucas Ara.

Fue elegido diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y desempeñó la función de Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados del ex Congreso Nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo