Elecciones Judiciales
César Sánchez
19/11/2017 - 18:29

El TSE dice que no puede haber voto ‘inducido’

El tema del voto nulo será analizado esta semana en reunión de Sala Plena del Órgano Electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó el domingo al electorado boliviano que no existe el voto "inducido" y que la decisión sufragar es libre y personal, a dos semanas de las segundas elecciones judiciales en la historia política de Bolivia.

"El voto es secreto, individual, entonces cada persona toma su propia decisión por quien o de que forma votar, no puede ser un voto inducido", manifestó la vocal de ese órgano, Dunia Sandóval, en alusión a la campaña por el voto nulo.

A respecto, anunció que el tema del voto nulo será analizado esta semana en reunión de Sala Plena del Órgano Electoral.

Para llegar al 3 de diciembre, día de elección de autoridades judiciales y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), aseguró que los vocales trabajan sin pausa en socializar una serie de innovaciones de participación.

 "Nosotros no opinamos de la forma de elección simplemente ejecutamos, nuestro compromiso es el cumplimiento de la ley, pero tenemos la satisfacción de llegar con diferentes medios a todos los rincones del país", agregó Sandóval.

Los vocales del TSE supervisan el trabajo en los tribunales departamentales y llevan información, de modo que se asegure la participación ciudadana en la elección judicial, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo