Desfalco
César Sánchez
15/11/2017 - 13:08

Auditoría interna ratifica que el desfalco al Banco Unión fue de Bs 37,6 millones

Ese informe fue remitido al Ministerio Público para que sea incorporado en la investigación del desfalco a la entidad financiera.

Una auditoría interna realizada por el propio Banco Unión confirmó que el monto desfalcado en la agencia de Batallas asciende a 37,6 millones de bolivianos, informó el miércoles el abogado Aldo Burgos.

"Culminó hace tres semanas la auditoría que se llevó a cabo al Banco Unión y se confirmó lo que se habló en un principio, de 37,6 millones de bolivianos", dijo.

Ese informe -agregó- fue remitido al Ministerio Público para que sea incorporado en la investigación que realiza la comisión de fiscales a cargo de establecer responsabilidades. Los funcionarios implicados en la apropiación indebida de fondos fueron denunciados por la entidad bancaria estatal.

Burgos dijo que se remitió a la comisión de fiscales una lista de 35 funcionarios para que sean investigados en el caso, donde el principal imputado es Pari, hoy recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

A través del Ministerio Público se conoció que se recuperaron al menos 20 millones de bolivianos, entre inmuebles, vehículos de lujo, empresas, objetos de valor y otros en los que Parí gastó el dinero del desfalco.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo