Diabetes
César Sánchez
14/11/2017 - 19:49

Evo recomienda pijchar coca a los enfermos de diabetes

"Pijchar, en infusión o en caramelo de coca, es remedio natural para la diabetes”, señaló Morales.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el presidente del Estado, Evo Morales, sugirió a las personas que sufren de esta enfermedad el consumir hojas de coca ya que “pijchar, en infusión o en caramelo de coca, es remedio natural para la diabetes”, señaló mediante su cuenta de Twitter.

“Recomiendo a víctimas de esta enfermedad consumir la hoja sagrada de los Andes para combatir ese mal. Pijchar, en infusión o en caramelo de coca, es remedio natural para la diabetes”, indicó el primer mandatario.

evo_tweet_coca.png

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de promover la prevención de esta enfermedad.

Según datos del Ministerio de Salud, en Bolivia 5.7 millones de personas son susceptibles de adquirir diabetes, un mal que es la cuarta causa de mortalidad en el planeta. 

De acuerdo con datos del Programa Nacional de Enfermedades no Transmisibles, de 2015 a 2017 se registró en Bolivia un total de 211.641 casos de Diabetes Mellitus.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo