La Paz
Vanessa Vélez Loza
14/11/2017 - 20:12

Rechazan inscripción de Hospital de Clínicas en el Sistema Nacional de Inversión Pública

La Gobernación de La Paz señaló que el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo rechazó la inscripción de las obras de remodelación del Hospital de Clínicas en el Sistema Nacional de Inversión Pública.

La Gobernación tenía proyectado iniciar con la remodelación de la sala de emergencias este año. Foto: Gobernación La Paz.

El Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo rechazó la inscripción de las obras de remodelación del Hospital de Clínicas en el Sistema Nacional de Inversión Pública, con lo cual no se puede emprender el proyecto, según informó el Secretario Departamental de Obras Públicas, Oscar Pabón.

De acuerdo a una nota del gobierno departamental, el viceministro Antonio Mullisaca habría enviado una nota al gobernador Félix Patzi en la que sostiene que no se autoriza la inscripción del proyecto “Construcción del Hospital de Clínicas bloque Emergencias – Quirófano” por el “crónico déficit de la Gobernación de La Paz” y la necesidad de “priorización de proyectos de continuidad y/o contraparte”.

La inscripción de todos los proyectos en el Sistema de Inversión Pública es un requisito para emprender una obra en cualquiera de los niveles del Estado. “No entendemos la posición del viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, puesto que esta acción de negar el registro del proyecto en el Sistema Nacional de Inversión Pública, cierra la posibilidad de dar inicio al proyecto, cuando en este momento no se puede realizar la etapa de inversión tampoco se puede iniciar la licitación, cuando se tiene un presupuesto asignado para la gestión 2018”, manifestó Pabón.

El proyecto del Hospital de Clínicas fue aprobado por la Asamblea Legislatica Departamental en agosto pasado, otorgándole un presupuesto de Bs. 9 millones.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo