Denuncia
César Sánchez
14/11/2017 - 11:35

Morales acusa a Brennan de reunirse con un ex presidente para pedirle que sea candidato

Morales denunció que se busca que el MAS no siga gobernando Bolivia.

El presidente del Estado, Evo Morales, acusó hoy al saliente encargado de negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, de haberse reunido con un ex presidente boliviano para expresarle su apoyo y pedirle que sea candidato presidencial y así evitar que el Movimiento al Socialismo (MAS) continúe en el Gobierno.

Morales, durante su intervención en el acto de entrega de las nuevas instalaciones para las Fuerzas Armadas, denunció que dicha reunión se produjo el pasado 6 de noviembre, aunque no precisó qué ex presidente fue el que se habría reunido con Brennan.

“El 6 de este mes cuatro miembros de la Embajada de Estados Unidos a la cabeza del encargado de Negocios, Peter Brennan, visitan a un expresidente para decirle que el Evo no puede ser presidente nuevamente, tiene que ser candidato y ofreciendo todo el apoyo”, manifestó Morales.

Brennan terminará su misión en Bolivia el mes de diciembre, en su lugar estará el diplomático Bruce Williamson.

Al respecto, Morales pidió al nuevo encargado de negocios de EEUU respeto por la soberanía boliviana y dijo que Brennan se irá “sin ningún trofeo” ya que no logró “dividir a la nación”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo