Tras reunión en la ONU
Vanessa Vélez Loza
14/11/2017 - 11:17

Morales rechaza declaraciones de EEUU sobre Venezuela y señala que ellos son el peligro

La embajadora de EEUU en la ONU había calificado a venezuela de ser una "amenaza" para la paz internacional.

Morales expresó su rechazo a través de su cuenta de Twitter.

Después de la reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, en la que la representante de Estados Unidos calificó a este país de una “amenaza”, el presidente Evo Morales rechazó estas declaraciones y aseguró que Estados Unidos (EEUU) es el “peligro para (la) paz mundial”.

“Obsesionado por saquear RRNN, EEUU acusa a Venezuela de ser amenaza mundial. Con antecedentes de destruir el medio ambiente, financiamiento de golpes sangrientos, invasiones armadas, bloqueos económicos y genocidios con bombas atómicas, EEUU es verdadero peligro para paz mundial”, escribió Morales en Twitter.

Durante la reunión Arria que se llevó a cabo, la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, calificó a Venezuela de “narcoestado violento” y manifestó que “plantea una amenaza directa a la paz y seguridad internacional”.

Por su parte, el representante venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, acusó a Estados Unidos de promover este tipo de acciones para apoderarse de las reservas de petróleo.

La reunión bajo la fórmula Arria es una reunión informal del Consejo de Seguridad que no se lleva a cabo en las salas de reuniones de la ONU, no da una resolución internacional, permite la participación de otros agentes implicados en el conflicto y no es de asistencia obligatoria para los miembros del Consejo. Ésta se llevó a cabo ayer y no contó con la participación de Rusia, China ni Bolivia, que actualmente está en el Consejo.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo