Elecciones judiciales
Vanessa Vélez Loza
13/11/2017 - 19:18

Inicia preparación de “maleta electoral” y confirman 14 mil policías para comicios judiciales

Los paquetes contienen todo el material necesario para las mesas de sufragio.

Preparan los materiales para las elecciones judiciales. Foto:TSE.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de sus tribunales departamentales inició la preparación de las maletas electorales con todo el material que las mesas de votación requieren para los comicios judiciales del 3 de diciembre. Además, anunciaron la presencia de 14 mil efectivos de la Policía durante las elecciones.

Las maletas electorales cuentan con las papeletas de sufragio, ánforas, el listado índice de ciudadanos habilitados en cada mesa, las actas de cómputo, los certificados de sufragio, sobres de seguridad y material de escritorio, según explicó el presidente del Tribunal electoral Departamental de Cochabamba Delfín Álvarez; quien también indicó que prevén concluir este trabajo hasta el 21 de noviembre.

Por su parte, el ministro Carlos Romero informó que un total de 14 mil efectivos policiales se movilizarán el 3 de diciembre para el apoyo logístico en el traslado de ánforas desde los centros de sufragio hacia lugares de cómputo y el resguardo de las unidades educativas donde se emitirán los votos. “El objetivo de la participación de los policías es garantizar que las ánforas no se pierdan y se respete el voto de 6.438.801 personas registradas para votar”, señaló.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo