Presupuesto universitario
Vanessa Vélez Loza
13/11/2017 - 18:09

UTO pide un soporte económico extraordinario para sueldos de noviembre y diciembre

El Rector indica que necesitan 13 millones de bolivianos por mes para cubrir los sueldos.

Foto: El Sajama.

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) pide un soporte económico extraordinario que les permita pagar los sueldos de los meses de noviembre y diciembre.

“No tenemos el dinero para cancelar los sueldos de noviembre y diciembre, esta situación hemos mostrado al estamento administrativo y docente de la UTO, para que tomen los recaudos y si vamos a tener que salir en movilización, en lucha por un presupuesto, lo vamos a hacer a la cabeza del rector”, manifestó el rector de la universidad, Ismael Rojas.

Explicó que requieren 13 millones de bolivianos para pagar la planilla de sueldos de un mes, por lo que precisarían de 26 millones para llegar a fin de año. “Estamos pidiendo al Gobierno nos otorgue un soporte económico extraordinario que cubra por lo menos estas planillas de sueldos”, concluyó Rojas.

Varias universidades estatales han realizado una serie de movilizaciones este año pidiendo al Ministerio de Economía montos de dinero que les permita terminar la gestión. Ha habido movilizaciones de la UMSA, la UPEA y se han realizado reuniones y firmado acuerdos con el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) sobre el tema.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo