Fondo Indígena
Vanessa Vélez Loza
13/11/2017 - 13:00

Ministro considera que medidas sustitutivas para Achacollo se dieron conforme al derecho

Romero indicó que Achacollo está siendo procesa por inumplimiento de deberes, lo que no amerita detención preventiva.

Achacollo podrá salir de la cárcel previo pago de una fianza. Foto: ABI.

El ministro de Gobierno Carlos Romero, señaló hoy que las medidas sustitutivas con las que se benefició la ex ministra Nemesia Achacollo fueron dadas conforme al derecho, pues ella está acusada de incumplimiento de deberes, lo cual no amerita detención.

“El cuestionamiento a la Ministra es que no ha controlado a tiempo. El incumplimiento de deberes no es una medida que amerite detención preventiva, y si el juez ha autorizado la medida sustitutiva pues está actuado conforme al derecho”, manifestó Romero

La ex ministra de Desarrollo Rural y Tierras está acusada de incumplimiento de deberes por no haber controlado debidamente los proyectos del Fondo Indígena que derivaron en una red de corrupción. Romero recordó que ella no está acusada de desvío de fondos públicos o de haber dado dinero de proyectos que finalmente no se ejecutaron, por lo que, indicó, es necesario diferenciar las responsabilidades.

Por este hecho, Achacollo guardaba detención preventiva en el centro penitenciario de Miraflores, pero la semana pasada el juez determinó que cumpliría detención domiciliaria en Santa Cruz, previo pago de una fianza de Bs. 200 mil, que aún no ha hecho efectivo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo