Interpol
César Sánchez
13/11/2017 - 12:53

El Gobierno avisó a la Interpol que el hijo de la ex directora de Migración está en Bolivia

El Gobierno ratificó que la Interpol debe completar los trámites de extradición para llevarse al acusado.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó hoy que el Gobierno ya comunicó a la Interpol que el hijo de la exdirectora del Servicio Nacional de Migración (Senamig),  Cosset Estenssoro, buscado en Estados Unidos por un supuesto acto de abuso sexual, se encuentra en Bolivia.

Sin embargo, Quiroga ratificó que la Interpol deberá realizar el trámite de extradición si quiere condenar al hijo de la ex directora de Migración.

“Se le ha comunicado que se ha encontrado (a Nicolás) en Bolivia con una alerta roja. Existe un vacío legal en la detención inmediata. En Bolivia no basta una notificación roja sino ellos deberán hacer el trámite de extradición, eso ya es potestad del gobierno de Estados Unidos”, declaró la mañana de este lunes.

El senador opositor Arturo Murillo denunció en días pasados que el joven era buscado por Interpol y que habría vuelto al país con pasaporte falso.

Por ese caso, Cosset Estenssoro fue destituida de su cargo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo